Bebé que nació en medio del apagón, se encuentra bien de salud

El bebé nació con un hemangioma cavernoso en la oreja y una laceración y actualmente se encuentra bien en su estado de salud

Yerson Martínez | La Voz de la Frontera

  · miércoles 22 de junio de 2022

Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

El bebé que nació por cesárea en medio de un apagón e iluminado solo por luces de celulares en la Clínica Privada, presentó un hemangioma cavernoso en la oreja y una laceración, quien actualmente se encuentra bien en su estado de salud, informó Adrián Medina Amarillas.

El secretario de salud reportó que se encuentra en el Hospital General y analizan si el tumor es intraósea, para descartar que pueda tener consecuencias en el desarrollo.

Explicó que atendieron la denuncia de los familiares al señalar que en la oreja presentaba una cortada, y podría tratarse de una negligencia del personal de la clínica.

“El niño está en perfectas condiciones, fue un acto que se tenía que hacer a pesar de que se fuera la luz”...

“No hubo cortadura en la oreja, nació con un hemangioma cavernoso en una oreja, al extraerlo, durante la cesárea, hubo una laceración, hubo sangrado, es un tumor con muchos vasos sanguíneos y se hizo una sutura para evitar que sangrara”, detalló el secretario.

Actualmente el recién nacido es atendido por el personal de pediatría del Hospital General.

Por su parte, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realizó una visita a la clínica, donde detectaron que contaba con planta de luz para casos de emergencia, pero que durante el apagón, no funcionó.

La semana pasada la clínica permaneció cerrada por algunos días, y colocaron una hoja donde mencionaba que era por temas administrativos; LA VOZ DE LA FRONTERA solicitó una postura de la clínica, pero hubo negativa.