Al concretarse la venta de un avión Twin Commander que estaba asignado al Ejecutivo estatal, el Gobierno del Estado está próximo a adquirir un nuevo helicóptero que servirá para labores de rescate y seguridad y quedará a disposición de los cinco Municipios. En el 2017 Baja California perdió en hechos trágicos dos helicópteros que se utilizaban en situaciones de emergencia: El primero siniestrado el 13 de marzo propiedad de la PEP, cuando se realizaban labores de rescate en El Centinela.
En el hecho dos elementos de la corporación y dos rescatistas voluntarios perdieron la vida. La desgracia se repitió el 22 de noviembre cuando el helicóptero de la Policía Municipal de Tijuana se desplomó en plena vialidad, dejando sin vida a sus dos tripulantes. El gobernador Francisco Vega informó ayer que la Oficialía Mayor está a punto de concretar la venta de uno de los aviones propiedad de la administración estatal, tratándose de un avión Twin Commander 840, 1980, que desde hace poco más de dos años se ofrecía en venta. La desgracia se repitió el 22 de noviembre cuando el helicóptero de la Policía Municipal de Tijuana se desplomó en plena vialidad, dejando sin vida a sus dos tripulantes.
El gobernador Francisco Vega de Lamadrid informó ayer que la Oficialía Mayor está a punto de concretar la venta de uno de los aviones propiedad de la administración estatal, tratándose de un avión Twin Commander 840, 1980, que desde hace poco más de dos años se ofrecía en venta. “Con el dinero que se obtenga de esa venta, más el que se cobró por el seguro del helicóptero de la PEP, se obtendrá lo necesario para adquirir una nueva aeronave”, afirmó el Ejecutivo. “Estamos en proceso de adquirir otro helicóptero, uno que andará más o menos en 1 millón de dólares; éste se equipará para que sea asignado a tareas de seguridad y rescate en el Estado”. Vega de Lamadrid presumió que en su administración la flota aérea propiedad del Gobierno estatal se ha puesto a disposición de la población dejando de prestar servicio exclusivo a funcionarios.
El mandatario consideró necesario que en el Estado se cuente con un helicóptero para tareas de seguridad, por lo que dijo estar consciente de que es complicado que la aeronave Centinela I, propiedad del Ayuntamiento de Mexicali, pueda echarse a volar, pues resulta costoso su arreglo mecánico.