Baja California reportó un día sin nuevos contagios o fallecimientos por Covid-19, después de dos años desde el inicio de la pandemia.
La secretaría de salud informó a través de un comunicado, que no hubo registros en las últimas veinticuatro horas, sólo se mantiene un paciente intubado y registro de 214 casos activos en el estado.
El secretario de salud, Adrián Medina Amarilla explicó que son cifras históricas, gracias a la corresponsabilidad de ciudadanía y autoridades sanitarias
“Obedece a la evolución natural de esta pandemia y un factor crucial es la vacuna disponible en el Estado, que sin duda, nos ayuda a que los casos de Covid no se agraven. El llamado es a seguir por este camino, cuidándonos con las medidas de prevención”, agregó.
Cabe recordar que a partir del lunes y hasta el 30 de abril, la vacuna contra el covid-19 se aplicará en los hospitales generales y en los diversos centros de salud que cuentan con el biológico de Astrazeneca para refuerzo, primeras o segundas dosis.
“Ya no será necesario para el ciudadano ubicar puntos de vacunación masivos, sino que activamos el servicio en todos los hospitales y centros de salud para que la ciudadanía considere ir al que le sea de más fácil acceso, en los horarios establecidos por las diferentes unidades médicas de los municipios”, comentó Medina Amarillas.
PANORAMA COVID-19
Al cierre del 10 de abril, Baja California reportó cero nuevos contagios confirmados de COVID-19 así como cero defunciones, con un total de 214 casos activos.
Los casos activos están distribuidos 31 en Mexicali, 122 en Tijuana, 45 en Ensenada, 16 en Rosarito, mientras tanto San Quintín, San Felipe y Tecate permanecen en cero.
De 214 casos activos, 196 presentan síntomas leves y son tratados de manera ambulatoria; 17 pacientes requirieron ser hospitalizados y un paciente se encuentra intubado, mismo que no contaba con la vacuna anti covid, informó el comité científico de la secretaría de salud.