Tijuana.- Contrario de lo que sucede en el centro de la república, en Baja California no hay riesgo de desabasto de combustible, afirmó el presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (APEGT), Alejandro Borja Robles.
En las 229 estaciones de servicio que hay en la frontera, no se ha registrado por el momento la falta del energético, y el precio se ha mantenido a la baja, según el empresario gasolinero.
“Aquí no hay desabasto. El producto que se vende en la zona es 100% importado, así que no hay problemas de robo de combustible comparado con algunos estados del sur”, expresó.
Borja Robles explicó que el combustible llega por barco a Rosarito y de ahí se surte a todas las gasolineras del estado.
El dirigente de la APEGT aseguró que los “huachicoleros” no han llegado a ofrecer combustible a los gasolineros de la región, y descartó que, en las estaciones de la localidad, se venda gasolina robada.
Por último, pese a la liberación de los precios de la gasolina, en marzo de 2017, todavía sigue existiendo una dependencia al combustible que distribuye Petróleos Mexicanos.
“Toda la gasolina o la mayoría está en instalaciones de Pemex. No hay aún la infraestructura de las nuevas marcas; aparte, el producto o la molécula que se vende en México debe ser acorde a la NOM 016 de la CRE; o sea, los componentes son los mismos para todos, solo que algunas marcas le agregan un aditivo, incluida la de Pemex, también ya trae un aditivo, solo que malamente no se promueve”, concluyó.