En su primera visita a la capital, después de más de 4 meses, el gobernador Jaime Bonilla Valdez aseguró ser testigo que Baja California siempre fue moneda de cambio en el Centro del País, así ganaba el PAN las elecciones, y así se aprobó la reforma energética.
En entrevista posterior a su reporte aseguró que él ha sido el gobernador más votado en la historia de Baja California, y no le hubiera gustado que le hubieran hecho “chanchui” como al ex candidato del PRI Fernando Jorge Castro Trenti en la elección del 2013, contra el panista Francisco Vega Marín.
En su transmisión diaria por redes sociales, Bonilla Valdez al referirse a la falta de conexión a la red eléctrica nacional, comentó que desde el centro del país vena Baja California desde muy lejos, solo alcanza para ellos.
“No es que yo oponga resistencia al centro del país, simple y sencillamente el centro del país no voltea para acá, eso es sistemático, por eso ha controlado un partido de derecha que es el PAN, porque siempre fue una ficha de intercambio Baja California.
“Cuando querían el voto del PAN en el congreso federal, te decían, queremos Baja California, ganes o pierdas Baja California es de nosotros, ¡así era!, ¡así era!, así fue lo de la (reforma) energética, yo lo vi… ¡queremos la gubernatura de Baja California!, oye, pero que perdiste.
“¿Quieres el voto para la energía?, ¿para la reforma?, yo lo oía en los pasillos, querían Baja California, y así se entregó por 30 años, y ahora tenemos unas aves de rapiña que le dieron en la torre al estado”.
Bonilla Valdez aseguró que las personas más ricas de Baja California son panistas, que o apoyaron al PAN o que eran políticos pertenecientes al Partido, y dejaron un estado con 34 mil millones de pesos de deuda, cuando lo recibieron sin ningún centavo de deuda.
Invitó a los bajacalifornianos a imaginar, que Óscar Vega Marín, ex candidato del PAN a la gubernatura, acompañado por el PRD a pedir el voto a los bajacalifornianos, van a decir que les robaron, pero que ya no los van a robar.
“Son conocidos como perderé en lugar de PRD, no ganan una, ni en una kermés ganan una elección, entonces se juntan los panistas de la ultra derecha, con los perredistas supuestamente de la ultra izquierda, y curiosamente tienen en común algo, el poder y la lana.
“Y ustedes saben que en el tiempo de Kiko Vega, el PRD era su comparsa, robaron juntos, no trabajaron juntos, robaron juntos”.