El secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico, informó que esta semana, Baja California continuará en semáforo verde, a excepción de Mexicali que seguirá en amarillo, pero en franca disminución en casos activos, por lo pronto, descartan informar cuando llega el siguiente lote de vacunas, para no provocar aglomeraciones.
En la transmisión, el funcionario estatal señaló que en las últimas 24 horas, Baja California disminuyó sus casos activos, ya que pasó de 337 a 326, en el que Mexicali acumula 206 casos, pero va en franca disminución, ya que un día antes sumaba 217.
Tijuana pasa de 96 a 93 casos activos; Ensenada sube un caso al pasar de 16 a 17; Playas de Rosarito se queda en 4; San Quintín pasa de cero casos a 3; San Felipe se mantiene en 2 y Tecate pasa de 2 a 1 solo caso.
Mexicali sigue liderando en casos activos con 19.28 por cada 100 mil habitantes, Tijuana con 5.10; Ensenada 3.63; Playas de Rosarito con 3.56 y Tecate con 0.85.
En el caso de la región Baja California, Sur de California y Suroeste de Arizona, Mexicali sigue teniendo el liderato por casos activos por cada 100 mil habitantes con 19.28, seguido de Tijuana, y por el Condado de Imperial con 4, el Condado de San Diego con 2.70 y Condado de Yuma con 1.50.
Por su parte, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, a quien se mostró en una gira a San Quintín sin cubrebocas, aseguró que él no se ha vacunado y será el último en hacerlo.
Expresó que primero, quiere que le apliquen las vacunas a todas las personas mayores de 60 años, y posteriormente lo hará durante una de sus transmisiones mañaneras en Facebook.