BC requiere estado de derecho para nuevas inversiones

Los inversionistas buscan que Baja California regrese a brindar certeza jurídica para invertir.

Yerson Martínez | La Voz de la Fronters

  · martes 12 de octubre de 2021

Daylin García Ruvalcaba, diputada | Foto: Facebook



Baja California requiere mayor seguridad, garantizar el flujo constante de electricidad, reducir la contaminación y que exista legalidad y estado de derecho para poder recuperar la confianza para los inversionistas, explicó Daylin García Ruvalcaba.

La diputada presidente de la comisión de desarrollo económico quien sostuvo una reunión en California y San Diego con sectores empresariales junto con la gobernadora electa, explicó que los inversionistas buscan que Baja California regrese a brindar certeza jurídica para invertir.

Por lo cual se comprometió a trabajar legislativamente para que en la entidad se recupere el estado de derecho, mejorar las condiciones para invertir, que la comunidad se comprometa y fortalecer las cadenas de proveedurías locales.


Las quemas contribuyen a la contaminación ambiental | Archivo | El Sol de México


Más seguridad

Los temas de seguridad, desarrollo económico, transparencia, rendición de cuentas y fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción, son los ejes legislativos que trabajará la diputada Daylin García Ruvalcaba durante el trienio.

En entrevista para LA VOZ DE LA FRONTERA explicó que en materia de seguridad es necesario que más allá de reuniones con los sectores de seguridad pública, se generen condiciones para que las familias tengan oportunidades de mejores ingresos.

“Si tienes buen sustento económico familiar, no te vas a ir a delinquir”, comentó, donde además se deben de generar mejores condiciones para que las minis y pequeñas empresas puedan crearse con facilidad, que los sueldos sean bien remunerados en las empresas y maquilas, y trabajar el sentido de pertenencia del trabajador con Mexicali.


Hay inversiones en la región por el turismo médico | Ángeles García | El Sol de Tijuana


“La prioridad es que las familias se sientan seguras con posibilidades de desarrollo económico en sus futuros”, remarcó.