Tijuana.- La colocación de créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para personas de la comunidad LGBTI ha tenido una respuesta importante en Baja California.
Lo anterior lo mencionó Ana Lizeth Gómez, la representante del Infonavit en el estado, quien dijo que a través de programas como "Unamos Créditos", el cual fue lanzado a principios de año, se permitió que diferentes tipos de uniones puedan acceder a un crédito de la institución.
"Con 'Unamos Créditos' llevamos más de 752 créditos colocados y un aspecto interesante es que también estamos otorgando estos créditos a parejas del mismo sexo, sabemos que es una necesidad poder atenderlos... en ese sentido Baja California ocupa el segundo lugar de colocación, al momento llevamos 42 créditos otorgados a parejas del mismo sexo".
"Estamos identificando a este grupo de personas que no habían tenido la oportunidad de ejercer crédito y unirlo con su pareja, entonces es un aspecto que también estamos destacando e informando a nuestra comunidad", precisó.
En otro tema, dijo que las medidas que se tomaron para ayudar a los trabajadores y empleadores durante la pandemia se extendieron hasta el 31 de agosto con la finalidad de darles más tiempo de recuperación.
Apoyos como seguro de desempleo por tres meses, prórrogas de mensualidad por la misma cantidad de tiempo, incluyendo congelamiento del saldo y sin capitalización de intereses son algunos de los que están disponibles.
"En relación a los acreditados que perdieron su empleo o sufrieron una reducción salarial y aún no han recibido ningún apoyo, lo pueden solicitar por medio de www.micuenta.infonavit.org.mx ahí contestar un cuestionario y ya con eso vamos a determinar cuáles beneficios le convienen", apuntó.
Para los patrones se amplía un semestre la prórroga del pago de aportaciones patronales de trabajadores sin crédito, concluyó.