Tijuana (OEM).- La celebración del 4 de julio en los Estados Unidos ocasionará que cientos de turistas del vecino país visiten la ciudad para disfrutar el fin de semana largo, el cual se junta con las elecciones federales y a su vez, con los Octavos de Final del Mundial de Futbol Rusia 2018.
Lo anterior, aunado a la no aplicación de la “ley seca” debido a la realización de los comicios federales, lo cual ya fue confirmado por la Secretaría de Gobierno del Estado, permitirá que connacionales y turistas extranjeros puedan disfrutar de restaurantes, bares y centros nocturnos.
Si bien el INE (Instituto Nacional Electoral) emite una recomendación a las entidades del país para no vender alcohol; en este caso, de las 00:00 horas del 30 de junio y hasta las 23:59 horas del 1 de julio, es competencia del Estado decidir si se va aplicar teniendo como resultado que Baja California decida seguir vendiendo alcohol.
El año pasado, el 4 de julio dejó para Tijuana 100 mil visitantes, lo que significó un incremento de 40% en la afluencia, así como una derrama económica de 8.5 millones de dólares, cifras que se espera se igualen o mejoren.
Se espera que los visitantes ocupen hoteles, visiten lugares turísticos, disfruten de la gastronomía local y estatal; en general, un fin de semana que deje una derrama económica importante en especial para el sector restaurantero y de centros de diversión nocturna.