“BC no está para perder el tiempo”, subraya Ignacio Anaya Barriguete

No tiene compromisos con empresarios ni proviene de la nómina, pero le preocupan los fraudes electorales, por lo que está armando una estructura en contra de ellos

Alejandro Domínguez

  · sábado 6 de abril de 2019

El candidato a la gubernatura por el Partido de Baja California (PBC) dijo que entre sus propuesta está eliminar el Impuesto Sobre Nómina. / Sergio Caro

Baja California no está para perder un solo día, mucho menos dos años, que es tiempo suficiente para sentar las bases y la próxima administración florezca, manifestó el candidato por el PBC a la gubernatura del Estado, Ignacio Anaya Barriguete.

En un ejercicio periodístico implementado por LA VOZ DE LA FRONTERA con todos los candidatos a la gubernatura del Estado, ahora le tocó el turno al candidato del PBC, quien fue recibido por la directora regional de Organización Editorial Mexicana, Sonia Maydé Sepúlveda Morales; el director de este rotativo, Jesús Manuel Angulo Corral y el subdirector Aldo Noé Pérez Angulo.

El abanderado por el también llamado “Partido de casa”, expuso que dos años no va a alcanzar para hacer mucho, pero sí se pueden poner las bases para que florezca en el siguiente período, por ello no hay tiempo que perder.




“La ola morenista es alta, es grande, pero ya no es tanto, ya los ciudadanos de Baja California se dieron cuenta que una cosa es el Presidente y otra cosa es Morena en Baja California, ya se dieron cuenta que Morena no está ajena a los escándalos, ya conocieron cuáles son sus candidatos y sus procesos para nombrarlos”.

En el caso del PRI, como que va encontrando su espacio, de ser una maquinaria que todo devoraba y hoy está haciendo su esfuerzo, mientras el PAN tiene 30 años siendo Gobierno y haciendo un comparativo, estábamos mejor en 1989.



“Uno de los primeros actos que voy a hacer como Gobernador, va a ser indultar a las 20 ó 22 mujeres que están presas porque se practicaron un aborto… están presas unas jovencitas por homicidio”.

Otro de los actos de su Gobierno será la eliminación del Impuesto Sobre Nómina, ya que cuesta mucho dinero cobrarlo, no fomenta la inversión y afecta a los trabajadores.

Aclaró que a diferencia de los otros cinco candidatos, él trabaja en su despacho y no anda brincando de puesto en puesto en el Gobierno y que de alguna manera, éstos han sido responsables de la situación en la que se encuentra el Estado.

El candidato por el PBC aseguró que no tiene a ningún pariente en la nómina ni tampoco éstos le venden al Gobierno, además, no tiene compromiso con ninguna empresa.



“Baja California es una tierra de oportunidades y es un Estado de mucha pujanza, es un Estado próspero, donde actualmente vemos el potencial de esta región en su industria, en su comercio, en sus universidades, en su trabajo diario que hacen los héroes y los héroes son los ciudadanos que viven aquí.

“Pero veo un Gobierno deficiente, que no está de acuerdo con las expectativas de los residentes de Baja California, veo unas finanzas públicas del Estado mal manejadas, poco transparentes y además, como administradores los Gobiernos actuales muy irresponsables”.



Algo muy preocupante son los fraudes electorales, por ello están armando una estructura de protección al voto y cuando la gente les pregunta, cómo pueden ayudar, él les contesta pidiéndoles que les regalen un día a Baja California, vigilando las elecciones.

El Gobierno federal reduce el IVA al 8%, no como se debiera haber hecho, pero se agradece, sin embargo hay que precisar que Baja California es de los Estados del Norte que produce el 60% del Producto Interno Bruto del país, por lo que no nos hacen un favor, ya que generamos la riqueza del país.