Tijuana.- “Baja California es uno de los estados mejor calificados del país, Baja California es el orgullo de Morena a nivel gubernaturas”, aseguró el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez.
Cuestionado por la prensa sobre el papel que tendrá su gobierno en el próximo proceso electoral, el mandatario reiteró que acatará el compromiso que hizo con el presidente de México.
“Simplemente el compromiso que hicimos con el presidente es que los gobiernos van a mantenerse al margen de influir en las campañas electorales”, expresó.
Bonilla Valdez señaló que en los meses que lleva su administración se han cumplido 96 de los 100 compromisos que hizo, mientras que el resto que no se han completado mencionó que es un asunto de tiempo y presupuesto.
Minutos antes en su transmisión matutina, el gobernador del estado había lanzado un par de dardos más al Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
“La tónica de los gobiernos anteriores era amafiarse con los organismos cupulares para tener el apoyo de ellos. El apoyo que buscamos es del pueblo y no tenemos animadversión ante los grupos cupulares. No estamos de acuerdo en la manera en que se han mantenido al margen de la crítica”, comentó.