BC: Empleo, sí; albergues, no

La oferta laboral no es un problema, sino la capacidad en albergues

Érika Gallego

  · martes 23 de octubre de 2018

El alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez aseguró que DIF Municipal apoya diariamente a los migrantes a través de desayunos / Jorge Galindo

Baja California tiene una oferta laboral importante, especialmente en la industria manufacturera, lo que podría ser benéfico ante la llegada de migrantes centroamericanos.

Para el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Francisco Iribe Paniagua, la oferta laboral no representa una preocupación para Baja California, sino más bien la atención que demandaría la llegada masiva de migrantes. “La oferta laboral en Tijuana nos habla de hasta 12 mil puestos de trabajo, en Baja California hay empleo, lo que no tenemos ante una avalancha súbita de migrantes quizá son las condiciones para albergarlos porque se depende mucho de las asociaciones civiles”.

A la falta de albergue, consideró el funcionario, se suma el trato desigual que ha recibido Baja California en temas migratorios. Iribe Paniagua dijo que la oferta laboral abarca diversos giros, pero especialmente en la industria maquiladora que además enfrenta problemas de rotación por lo que buscan incentivos para mantener al personal.