En medio de una crisis de salud por el Covid-19 que ha pegado fuertemente a los elementos de la Policía Municipal, se pospuso en la sesión de la Comisión de Hacienda, Seguridad Pública, Tránsito y Transporte, la discusión de la propuesta del regidor Héctor Ibarra Calvo que plantea realizar transferencias presupuestales para efectuar pruebas del Covid-19 a policías municipales.
Desde el pasado 4 de junio, el regidor de extracción panista presentó ante el cabildo un punto de acuerdo para ser analizado en dicha comisión, en el que se propone transferir presupuesto municipal para que los policías municipales pudieran tener acceso rápido apruebas Covid-19 en instituciones del sector privado y así poder actuar oportunamente en caso de ser diagnosticados.
En esta sesión virtual, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Eneyda Elvira Espinoza Álvarez, mencionó al regidor que no le había sido turnada esta propuesta por el secretario del ayuntamiento, razón por la que no fue puesta como tema de discusión en esta reunión.
“No está analizado bien el tema; si no ha sido turnado este tema, en términos del Artículo 44 y 45, el secretario del ayuntamiento está siendo omiso de darle turno, según lo dicho por la regidora, a un tema de la más alta trascendencia”, señaló Ibarra Calvo.
El regidor precisó que hasta el momento han perdido la vida seis agentes municipales, razón por la que es un tema prioritario que debe analizarse y ponerse en marcha, lo cual a casi un mes, no ha sido si siquiera visto por las altas autoridades municipales.
Éste es el lugar que el XXIII ayuntamiento de Mexicali le da a cientos de policías municipales que hoy están a la espera de una prueba Covid-19, arriesgando su vida y las de sus familias por un diagnóstico tardío