¡Basta de simulaciones!, expresó Gina Cruz, es hora que los 3 órdenes de gobierno se pongan a trabajar en la seguridad de los bajacalifornianos y tengan una verdadera coordinación, no se pierda la gobernabilidad ni el control del estado.
Lo anterior, debido a los hechos violentos ocurridos el viernes en los que se registró la quema de 24 vehículos de manera casi simultánea en 5 de los 7 municipios del estado, la gran mayoría de estos en Tijuana.
La senadora por Baja California y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, destacó que la estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal, de abrazos, no balazos, no ha dado resultados, y lo del viernes, es una prueba de lo anterior.
Han sido múltiples los llamados que se han realizado desde el Senado de la República para fortalecer las policías municipales, mejorar las condiciones de los policías y que la Guardia Nacional trabaje en la función para lo que fue creada, cuidar de la seguridad y la integridad de los mexicanos, para eso fue apoyada su creación por los partidos de oposición.
Sin embargo, la Guardia Nacional ha sido utilizada como la policía fronteriza de los Estados Unidos, sin enfrentar al crimen organizado, por ello han tomado el control de varias entidades del país, no permitamos que esto le suceda a Baja California.
Gina Cruz aseveró que Baja California debe seguir siendo la tierra de las oportunidades para la gente de bien, que llega en busca un mejor bienestar para los suyos, no se debe permitir que sea secuestrada por delincuentes y terroristas.
“Ya hemos resentido las consecuencias de estos cobardes ataques, como ha sido el cierre de comercios, la alerta de viaje emitida por Estados Unidos, así como el anuncio que no atracarían dos cruceros en Ensenada debido al clima de violencia".
“Es hora de que todos nos unamos y dejemos a un lado colores y estereotipos por el bien de Baja California, ya que es más la gente buena y trabajadora que ha logrado forjar y sacar adelante a este estado, que los delincuentes que pretenden infundirnos terror y sometimiento, no lo permitamos”.