A pesar de que el sector restaurantero retoma actividades este miércoles, los demás giros comerciales tendrán que esperar a que las condiciones de salud generadas por la contingencia por Covid-19 mejoren.
La alcaldesa municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, indicó que los giros comerciales como los bares, gimnasios y cines todavía no podrán regresar a la actividad económica hasta que las autoridades del sector salud, en conjunto con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) lo autoricen.
Hoy, después de 4 meses, más de 300 restaurantes de Mexicali, el valle y San Felipe regresan a sus actividades.
“A diferencia del resto del estado, en Mexicali estamos iniciando actividades por sectores, en otros municipios entraron con todas las actividades, nosotros vamos a ir paulatinamente abriendo ciertas actividades y vamos a ir monitoreando cómo se va impactando en el tema de salud y esperemos que no tengamos un rebrote considerable y se continúen con las medidas”.
Asimismo, la presidenta municipal indicó que a pesar de que restauranteros del puerto de San Felipe reabren sus puertas, esto no significa que la actividad turística lo haga, la cual está cancelada hasta que las autoridades lo indiquen.
“Las playas de San Felipe están cerradas, no hay actividad turística; todos estos protocolos y medidas las hemos visto con el sector salud, hemos estado en reuniones antes de tomar la determinación”.