La entrega de las becas “Benito Juárez” mediante el depósito de la misma a través de tarjetas bancarias del Bienestar, se empezará a tramita la solicitud de dichas tarjetas a través de los planteles educativos, por lo que ya no se realizarán a través de los bancos, aclaró el delegado único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.
El funcionario federal recordó que dicho programa de la Secretaría del Bienestar que está dirigido a estudiantes inscritos en escuelas públicas, se empezará a pagar a través de dicha tarjetas, por lo que hizo el llamado a esperar a que se concrete dicho cambio en los planteles educativos donde están inscritos los jóvenes.
Desde hace alrededor de diez días se suspendió la entrega de tarjetas en los bancos, debido a que no tenían la capacidad de entregar tantas tarjetas, por lo que se determinó empezar a tramitarlas de manera directa en las escuelas.
Mencionó que este es el segundo programa más importante de la Secretaría del Bienestar, el cual cuenta con 172 mil 268 beneficiarios en Baja California.
De estos, 60 mil 808 son estudiantes de educación básica, 109 mil 249 son de educación media superior y 2 mil 211 de educación superior.
Por otra parte, respecto al proceso de bancarización de las pensiones dirigidas a adultos mayores, el funcionario informó que a los que ya cuentan con su tarjeta se les va a depositar a partir del 10 de marzo.
El resto de los beneficiarios deben estar al pendiente de la llamada que recibirán por parte de un servidor de la nación para recibir el último pago presencial.
El objetivo de utilizar dichas tarjetas, es que las personas ya no tengan que acudir de manera presencial a realizar el cobro del estímulo económico, de tal manera en que una vez que tengan su tarjeta, puedan retirar dinero de las sucursales del Banco del Bienestar, o bien, pagar con ellas, ya que funcionarán igual que las tarjetas de las instituciones de la banca privada.
En Baja California, en una primera etapa se tenía proyectado entregar 22 mil tarjetas antes de que culminara febrero.
En el caso de los que todavía no han sido bancarizados, deben estar al pendiente de la llamada de los servidores de la nación para dar seguimiento al tema, indicó el funcionario.