Aunque la pesca ha sido buena en el Mar de Cortés, los precios en el mercado han mermado los ingresos de los pescadores, manifestó Lorenzo Guadalupe García Carrillo, presidente de la Federación de Pescadores Ribereños del Puerto de San Felipe.
La pesca ha sido buena, reconoció el líder pescador, sin embargo, al aproximarse la temporada de calor, la producción empieza a bajar, pero es algo qué pasa todos los años, y en estos momentos es de sierra, baqueta y extranjero.
“Los precios han estado un poco difíciles, pero ha estado saliendo el negocio más o menos, no es como uno quisiera o como ha estado en años anteriores pero todavía se puede sostener un poquito la economía.
“Los pescadores andan bien, no nos podemos quejar, quisiéramos estar mejor pero los mercados han caído los precios en todas las pesquerías, pero ha habido una buena producción, pero ayuda una cosa con la otra”.
Normalmente, una parte del sierra se va a la Ciudad de México y otra se exporta, pero lamentablemente la exportación la realizan mediante un intermediario, que son los que compran el producto y ponen el precio final, al igual que con el chano, y lo exportan a Asia.