La Organización de Instituciones Educativas Privadas de Baja California reconoció que a consecuencia de los efectos económicos de la pandemia del Covid-19, tuvieron que prescindir del 40% de su personal.
Verónica Camarena Medel, presidenta de la agrupación, refirió que antes contaban con alrededor de 1 mil 500 trabajadores, cifra que a la fecha disminuyó a 900, por lo que la maestra reiteró la importancia de que regresen a laborar a las aulas con el fin de que continúen su fuente de empleo.
Esto se dio entre las 35 escuelas que están afiliadas a la organización, las cuales atiende a estudiantes en etapa inicial y nivel básico, es decir, hasta tercero de secundaria.
De las estrategias que se vieron obligados a implementar durante el periodo de clases en línea por el confinamiento, fue que un mismo docente atendía a varios grupos en la modalidad virtual, mientras que muchos de ellos se ubicaron en el mercado laboral en giros ajenos a la educación.
“Tuvimos que implementar estrategias para que un docente manejar dos, tres grupos en virtual porque son sesiones, no son horas de trabajo”.