La ocupación hotelera en las vacaciones de semana santa bajó cerca del 10% en comparación con el año pasado lo cual se atribuyó a que las condiciones climatológicas no favorecieron, manifestó Francisco Javier García, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Mexicali.
“Los hoteles que ofrecemos el paquete de alberca y algunas otras recreaciones, se nos vino abajo ese plan, solamente tuvimos una buena afluencia el viernes, el sábado tuvimos afluencia pero algunas reservaciones se cancelaron”, agregó.
Francisco Javier indicó que en Mexicali la concurrencia se tuvo mayormente de los mismos residentes de la ciudad así como de visitantes del estado de California de Estados Unidos, sin embargo, la mayor concurrencia se tuvo en la zona de San Felipe.
Por otra parte, comentó que el panorama para las próximas vacaciones de verano es que la ocupación hotelera baje en la capital, sin embargo, se estarán haciendo esfuerzos con promociones dentro de los hospedajes para los fines de semana del periodo vacacional.
“Esperamos que este periodo vacacional nos vaya mucho mejor que el año pasado, el año pasado sí hubo una disminución en comparación con el 2022 pero vamos a trabajar para que tengamos mejores promociones y tarifas para nuestros visitantes”, concluyó.