Aunque no se ha establecido fecha para abrir los bares para evitar contagios del Covid-19, una de las medidas que se tomarán es el bajar el volumen de la música, informó el secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignán.
Debido a que los bares y centros nocturnos llevan más de 4 meses sin operar, las solicitudes para su reapertura se hacen cada vez más frecuentes en las transmisiones informativas por redes sociales que comparte el gobierno del estado.
“Nos estamos reactivando, no estamos regresando a la vida de antes, no como quisiéramos, en un futuro –primero Dios así será-, hoy por hoy hay que tener estas precauciones, en temas de reactivación tenemos el tema de bares que estamos analizando”.
Los bares generan más de 7 mil 500 empleos directos en cerca de 700 establecimientos en el estado, es personal que tienen 4 meses sin recibir ingresos, o los que les pagan por nómina, que representa cuando mucho el 25 %, porque ellos viven de las propinas, lo que ha resultado una carga excesiva para las empresas.
“Estaremos analizando los protocolos, algunas cosas que estaremos tomando en cuenta, por ejemplo, tendremos que bajar el sonido en los bares o antros, porque está el ruido fuerte que además, motiva mucho”.
Escobedo Carignán comentó que al momento de hablar con una persona dentro de un establecimiento, tienen que gritar para hablar con la otra persona debido al alto volumen de la música, lo que produce que se arroje más saliva y exhalaciones.