La tarifa telefónica al interior de los Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali, Tijuana, Ensenada y Tecate fue reducida a 1 peso con 50 centavos, confirmó María Elena Andrade Ramírez, titular de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario en Baja California.
En octubre la tarifa fue elevada a 3 pesos luego de que la pasada administración firmó un nuevo contrato con la empresa Conexxus.
La actual comisionada indicó que fue uno de los primeros temas que debieron abordar ya que había inconformidad por parte de las personas privadas de la libertad.
"Causó inquietud entre los privados de la libertad porque es su medio de comunicación hacia el exterior y lo resolvimos hablando con la compañía para que redujera esos costos a reserva de revisar a fondo el contrato".
Andrade Ramírez dijo que la tarifa quedó a 1 peso con 75 centavos pero con promociones y unas tarjetas de regalo que también se consiguieron el costo queda en 1 peso con 50 centavos.
La titular del Sistema Penitenciario indicó que está en curso una auditoría para esclarecer varios asuntos al interior de la dependencia reconociendo que hay 'cierto desorden' en lo administrativo y operativo.