Después de dos semanas de haber registrado un alza, esta semana el precio permitido para la venta del gas LP en Mexicali disminuyó, al autorizarse un costo máximo de 21.35 pesos en su venta por kilogramo y de 11.53 pesos por litro, lo cual representó una disminución en el costo del energético de al menos un (-) .42% menos al compararse con los precios autorizados para la semana anterior.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer los precios máximos vigentes del 5 al 11 de septiembre, en donde se destaca que en el caso del costo en la venta por kilogramo del gas licuado de petróleo, bajó .9 centavos, considerando que la semana anterior se vendía a 21.44 pesos; mientras que el costo por la venta por litro fue de 11.58 pesos, por lo que bajó su precio en .05 centavos.
Esto representó una variación a la baja de -0.42% menos en cuanto a la venta por kilogramo; mientras que en su venta por litro fue una variación de -0.43%.
En cambio, en Tecate el precio máximo permitido para su venta es de 21.92 pesos por kilogramo y de 11.84 pesos por litro.
Respecto a Tijuana y Playas de Rosarito, se destacó que estos municipios cuentan con los precios más bajos del energético en el territorio nacional al mantener un precio máximo de 20.21 pesos por la venta por kilogramo y de 10.91 pesos en su venta por litro.