Tijuana. – Para evitar duplicidad de beneficiarios y poder llegar a más población la Secretaria de Integración y Bienestar Social (SIBSO) realizara un padrón único de registro de personas que reciben algún tipo de apoyo.
La titular de la dependencia, Alma Arellano Rosas manifestó que el registro es muy abundante contabilizando a todas las dependencias que tienen programas de apoyo a la comunidad actualmente, por lo que el trabajo se realizaría en colaboración directa.
“Iniciamos trabajos con Inmujer, Juventud, nuestro propio registro y el de DIF Estatal que es el más abundante”, indicó Arellano Rosas, para hacer un cruce de información y depurar los padrones, realizando uno único.
El padrón se pretende concluir antes de que concluya la administración estatal y pasarla a la siguiente gobernadora y su gabinete, para que puedan darles continuidad a los apoyos, sobre todo a los adultos mayores, estudiantes y personas con alguna discapacidad.
“Queremos llegar a la mayor cantidad de población posible y por ello, se inició la depuración del padrón, que también cruzaremos en el caso de los adultos mayores de 65 años con el Gobierno Federal”, menciono la funcionaria estatal.
Asimismo, Arellano Rosas recordó que la SIBSO tiene vigente el programa de apoyo a Proyectos Productivos que entrega montos de hasta 15 mil pesos a personas que tengan un pequeño negocio ya establecido para que impulsen sus ventas o servicios.
Sobre la dificultad que la población manifiesta para acceder a las oficinas de la SIBSO, la secretaria aclaró que debido a la mudanza de las oficinas de Gobierno de Baja California por el momento se encuentra físicamente en una oficina provisional en la calle Paseo del Rio, s/n en la Tercera Etapa del Rio Tijuana, cercana al Centro de Rehabilitación Integral (CRI).