Llevarán a cabo el Congreso Nacional "Hablemos bien de la seguridad", con el objetivo de intercambiar experiencias y mantener contacto y colaboración con las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Dicho evento tendrá lugar por primera vez en la ciudad de Tijuana, del 23 al 26 de agosto próximo, donde contará con la participación de más de 230 empresas de seguridad privada proveniente de 26 estados del país.
Octavio E. Vizcaíno Ramos, presidente de la Comisión de Relaciones Institucionales y Enlace Gubernamental de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada, A. C., (AMESP) y Francisco Nieves, director regional Noroeste del mencionado organismo, destacaron la presencia del presidente del presidente nacional Gabriel Bernal Gómez y de dirigentes de otras asociaciones de empresas de seguridad, cámaras empresariales, mandos militares y directores de seguridad ciudadana del Estado y municipios o de sus representantes.
Esperan contar con la presencia de la gobernadora del Estado Marina del Pilar Ávila Olmeda y de los presidentes municipales que ya fueron invitados, pues aseguran que la seguridad privada es un coadyuvante de la seguridad pública.
Los organizadores adelantaron que en el congreso participarán empresas especializadas en seguridad perimetral, custodia, entrenamiento canino, ciberseguridad, intramuros, traslado de valores, centrales de monitoreo, blindaje, sistemas de rastreo, así como proveedores y expertos en el tema.
Buscan además contribuir a la profesionalización de dueños, directivos y personal de las empresas en beneficio de los usuarios los servicios de seguridad privada.
En dicho congreso también podrán participar empresarios e interesados en la seguridad privada, aunque no sean parte de la AMESP, pues buscan que haya una mayor integración entre las empresas y la consolidación del sector.