Tijuana.- Transitar de semáforo naranja a amarillo pudiera darse en los próximos días en Baja California, consideró el secretario de salud del estado Alonso Pérez Rico.
“Baja California continúa en semáforo naranja esta semana, hoy viernes, sábado y domingo. Mañana en la mañanera del gobernador les diremos qué color va estar Baja California la siguiente semana”, indicó.
Los cambios que se pueden dar con el cambio de coloración del semáforo de Covid-19 traerían modificaciones en el protocolo para los restaurantes, así como la capacidad de su aforo, detalles que se proporcionarán de igual forma en los días siguientes, añadió Pérez Rico.
“Tenemos una tendencia muy favorable pero continuaremos con la restricción de las actividades por lo menos los siguientes siete días”, manifestó.
El estado registra un total de 414 casos activos de coronavirus, de los cuales 185 están en Tijuana, 101 en Mexicali, 69 en Ensenada, 30 en San Quintín, 16 en Playas de Rosarito, 9 en Tecate y 4 en San Felipe, cifras que el titular de la Secretaría de Salud vio como positivas al ir en decremento el número de personas contagiadas con Covid-19.