Tijuana. – Con casi mil casos activos de Covid-19, el secretario de salud de Baja California, Alonso Oscar Pérez Rico, informó que, lamentablemente se está a un paciente de alcanzar nuevamente el nuevo mayor registrado en el histórico de la pandemia de pacientes intubados en los hospitales. Son 190 los pacientes reportados al 11 de diciembre, mientras que, el máximo es de 191 casos.
Los casos activos de Covid-19 para este cierre de semana, registraron 974 casos, de acuerdo con la Secretaría de Salud, lo que mantendrá al estado en coloración roja para la siguiente semana.
El médico explicó que este día se evaluarían los nuevos indicadores del color rojo, “la siguiente semana seguiremos en rojo, no hay una disminución que sea tendencia, los resultados serán hasta la otra semana, ya que tardan entre 10 y 15 días”.
En 24 horas, Baja California, incrementó en 230 casos positivos la cuenta de contagios por Covid-19, 80 de ellos, residen en Tijuana, lo que posiciona a la entidad en el lugar número 15 por casos acumulados de contagio a nivel nacional.
De los 4 mil 561 personas que han fallecido a consecuencia del virus Sars-Cov-2, 55% tenían arriba de 60 años de edad.
Debido al incremento de pacientes que requieren de ventilación mecánica automatizadas, el secretario refirió que se espera un incremento en la ocupación hospitalaria para los siguientes días, la cual, actualmente se encuentra en 64.31 % con 448 personas hospitalizadas y 190 intubadas.
Ante la necesidad de más espacios en hospitales COVID, el secretario refirió que han solicitado la contratando de más personal a través del INSABI, para los nosocomios, ya que los existentes no son suficientes.