Tijuana.-Desde el centro del país Baja California no es visto como un estado con peso electoral para las próximas elecciones presidenciales, de acuerdo con Raymundo Riva Palacio Neri, periodista en análisis de política y economía mexicana.
“Porque no está en los 10 estados con mayor peso electoral. Sin embargo, lo que sí vemos algunos en Baja California es algo que nos parece insólito, la guerra abierta entre la gobernadora (Marina del Pilar Ávila Olmeda) y el exgobernador (Jaime Bonilla Valdez)¨, mencionó.
Palacio Neri dijo que este conflicto violento y abierto entre la gobernadora y el exgobernador, no se ve en ningún otro estado del país.
“Están en la misma trinchera, y la brutalidad con la que se están comportando. Simplemente escuchar la radio de Bonilla, la forma como lo plantea, escalar ahora el tema del Presidente después de tres de apapachos aquí con la gobernadora”, añadió.
El periodista señaló que Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación debería mediar el conflicto entre Ávila Olmeda y Bonilla Valdez, y buscar resolverlo en privado.
“Agárrense a patadas, lo que ustedes deseen, pero esto no puede trascender, porque esto es una crisis en un estado gobernado por Morena. Y aunque no tenga el peso electoral de los otros 10, al final todo cuenta, y sobre todo porque todos tienen corrientes, adeptos y lealtades, esto es como en la Ciudad de México, las crisis y fracturas que estoy viendo dentro de Morena en este momento”, dijo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Riva Palacio dio una conferencia llamada “¿Hacia dónde vamos?”, en Tijuana este jueves, al finalizar también habló de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Baja California el pasado fin de semana y el por qué el mandatario no abordó temas de inseguridad.
“Porque no le ve lo electoral, el Presidente se mete en todo en función de los que le pueda significar electoralmente, evidentemente no ve que en este momento le afecte, u otro, que no ha visto de qué se trata este problema, es muy probable”, respondió.