Debido a que continúa la alta movilidad en la entidad, Baja California continuará en alerta máxima a pesar de que la Federación la considera en nivel naranja en el semáforo de contagios, por ello las actividades seguirán restringidas.
Al manifestar lo anterior, el secretario de Salud estatal, Alonso Pérez Rico, señaló que para ellos el semáforo de contagios sigue en rojo.
Esta situación se da debido a que existe mucho cruce internacional con Estados Unidos, por lo que se requiere proteger a los bajacalifornianos.
Por precipitarnos a transitar o empezar a aperturar, más del porcentaje de las actividades que están permitidas podemos ocasionar que nos vayamos a rojo y en estos momentos nuestros municipios más grandes están presentando un aumento de casos activos
“Lo que queremos es precisamente estabilizar esos casos y empezar a disminuir”, indicó.
El funcionario estatal invitó a las personas cuyos negocios no han abierto debido a que no realiza una actividad esencial, a que se comuniquen con la Secretaría de Economía, la Secretaría del Trabajo o la Secretaría de Salud, para trabajar sus protocolos y regresar en una forma segura.
Aunque estimó que reactivar más espacios antes de tiempo ocasionaría un retroceso en la pandemia al generar más movilización
SUMAN MÁS CASOS
En cuanto a casos positivos de Covid-19, Mexicali suma 8 mil 087, 32 más que el sábado; Tijuana 5 mil 207, 98 más; Ensenada, 2 mil 099, 19 más; San Quintín, 460, suma tres nuevos casos; Tecate 427 con 11 más; San Felipe 286 con 4 más y Playas de Rosarito con 270, 9 más.
Entre las personas fallecidas, Mexicali contabiliza 1 mil 434, seis más que el sábado; Tijuana con 1 mil 269 con 10 más; Ensenada 290, con seis más; Tecate 97, con 3 más; Playas de Rosarito con 16; San Quintín con 19 y San Felipe con dos.
Te recomendamos el podcast ⬇️