Tijuana.-Baja California se colocó como uno de los estados con menor divorcios en el país, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Los datos del organismo reflejan que el año pasado (cifras actualizadas), se registraron mil 587 divorcios, esto representó una baja considerable respecto a 2019, cuando se contabilizaron cuatro mil 144.
Baja California registra una tasa de divorcios de 5.9 por cada 10 mil habitantes, muy por debajo del primer lugar que es Aguascalientes, que registra 30.6. La tasa nacional es de 10.6.
El Inegi precisa que 977 de los divorcios se dieron por mutuo conocimiento, 392 fue el divorcio incausado y en tercer lugar por la separación por dos años o más.
El Inegi precisa que el decremento coincide con el periodo de la pandemia de la Covid-19, durante el cual hubo una reducción en la demanda de este servicio por la población debido al confinamiento de las personas en sus viviendas y a las condiciones que las autoridades sanitarias definieron para la operación de las actividades económicas no esenciales.