Los homicidios dolosos en contra de las mujeres en Baja California son cuatro veces más que la media nacional, mientras que en México se reportaron 3.5 por cada 100 mil víctimas, en el estado fueron 14.4% durante el año pasado.
Así lo informó Rosario Rodríguez Rubio, secretaria general del Comité DIrectivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) quien en lo que va del año, se han reportado 44 muertes violentas en contra de mujeres.
Y que de acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado, solo 1 de cada 5 homicidios dolosos contra mujeres son catalogados como feminicidios.
Especificó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación sentenció que todo asesinato contra una mujer, debe de inciar la carpeta de investigación como un posible feminicidio.
“Queremos hacer un fuerte llamado y exigir la seguridad para las mujeres de Baja California, vemos una descoordinación en materia de seguridad en los tres órdenes de gobierno”, remarcó Rodríguez Rubio.
Baja California es el tercer estado de la república con más homicidios dolosos por cada cien mil habitantes, declaró Manuel Mendoza, dirigente municipal del PAN en Mexicali.
Sobre la manta que apareció en la capital con un mensaje amenazador en contra del fiscal y la gobernadora, señaló que es resultado de una política federal de no atacar de lleno al crimen organizado y al narcotráfico.
“Esas son las consecuencias de la política de abrazos y no balazos de Lópe Obrador”, sentenció.