Debido a la pandemia del Coronavirus, el número de pasajeros en los autobuses ha bajado en un 75 %, lo que ha provocado que también haya bajado el número de unidades en las rutas, lo que ha venido en detrimento de la calidad del servicio, manifestó Manuel González Padilla, presidente del Consejo de Administración de Autotransportes Urbanos (ATUSA).
Le pedimos a la ciudadanía, a los usuarios que nos entiendan por favor, sabemos que hemos reducido la calidad del servicio en la frecuencia, no así en el mantenimiento de las unidades y en la desinfección que hacemos para evitar los contagios ante esta emergencia
Mencionó que desde el mes de marzo que se desató la pandemia del Covid-19, en la que se ha hecho el llamado a la gente a confinarse en sus viviendas, les ha provocado que su pasaje disminuya hasta en un 75 %, lo que los tiene en una situación muy crítica.
Los gastos de operación no paran, incluso el precio del combustible diésel se ha incrementado en estos últimos meses, lo cual les pega en la economía de las empresas dedicadas al transporte.
Es por ello que hacemos un llamado a la autoridad estatal y municipal para que de alguna manera vean la posibilidad de apoyar a los transportistas con algún subsidio, ya que hemos tenido que recortar nuestro personal de talleres de mantenimiento, recortamos personal administrativo y operativo.
Hemos recortado la cantidad de camiones que mandamos a trabajar en el día, hemos tenido la necesidad de reducir en un 60 % o 70 % el número de camiones, esto afecta al usuario en cuanto a la frecuencia del paso del camión
La gente se queja de que el camión tarda mucho en pasar, sin embargo, no pueden cerrar la frecuencia del paso de camiones porque no tenemos demanda de usuarios, y no podemos cargar con los gastos, cuando no tenemos venta.
Sin embargo, la autoridad municipal les exige que enciendan el aire acondicionado, pero han llegado a unos acuerdos para poderlas encender a partir de las 12:00 del mediodía, a las 6:00 de la tarde, que es la hora más pesada de calor.
Sabemos que es una responsabilidad para con el usuario, pero también llamamos a la autoridad y estamos trabajando con ellos de la mano, para poder ir y ponernos de acuerdo con esta operación