La línea exclusiva para atraer turismo médico a Mexicali, la “Medical Lane”, disminuyó su uso en un 60% luego del cambio de lugar de la garita de Calexico Centro, ante la falta de infraestructura necesaria, aseguró el director del Comité de Turismo y Convenciones.
Omar Dipp Núñez dijo que esto se vio reflejado en una baja de los visitantes que llegaban a la ciudad en busca de atención médica.
En promedio se recibían 150 pases médicos al día, esto ha bajado a 60, aunque hay días que llegan a ser solo 25, refirió el funcionario.
Explicó que ahora el carril médico llega ahora sólo hasta la Pagoda China, por la Colón, no puede cruzar las vías del tren al tratarse de zona federal; el problema radica en que Indaabin no les ha dado autorización de avanzar hasta la garita internacional.
El Comité de Turismo en diciembre pasado entregó el expediente completo a Indaabin solicitando una concesión del confinamiento dentro de la zona federal, para que continúe siendo atractivo, está en gestiones, estamos esperando respuesta.
Los empresarios del sector médico señalan que la falta de señalética y “lo confuso de la entrada a la ciudad” genera que pacientes se pierdan en la ciudad.
“Claro que la garita centro ha sido un detractor del turismo”. A Mexicali vienen clientes del sur de California y Arizona para realizar consultas médicas.