La carrera Baja 500 que se tiene proyectada a realizar este mes se llevará a cabo con protocolos de seguridad e higiene nunca antes vistos, derivado de la pandemia del Covid-19, explicó Jonathan Díaz Castro, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali.
Por lo pronto el único evento que se tiene programado en esta ciudad es precisamente la realización de esta carrera, la cual por tratarse de un deporte en el que no se requiere del uso de alguna especie de auditorio, podrá realizarse con distintos lineamientos que buscan evitar contagios entre los asistentes y los mismos corredores.
En esta ocasión se realizarán revisiones de los vehículos que participarán en la carrera, mientras que no se permitirá que se reúnan las personas al iniciar la carrera, ni al terminar.
“Todo ese proceso de contingencia se va a hacer a puertas cerradas, la llegada va a ser a puertas cerradas y no va a haber premiación”.
Abundó que quienes desean visualizar a los vehículos mientras participan en la carrera pueden hacerlo desde algún punto del recorrido, pero deberán de mantener una sana distancia y solo se permitirá que estén juntos entre núcleos familiares, de tal forma en que no se mezclen con otras personas distintas a con las que llegaron.
“Eso sí se permite, en el esquema que se llama las burbujas, tu puedes moverte dentro de tu burbuja sin ningún problema , el punto es que no mezcles burbujas”.
De igual manera se definió que se en donde antes se hacían filas de automóviles para su revisión, en la edición de este año solo se podrán realizar con cita previa.
“Y si llega un carro , tiene que mantener la distancia entre 10 metros entre carro y carro, solo se permitirán dos personas por vehículo”.
La Baja 500 se llevará cabo los días 26 y 27 de septiembre.