Las ventas de los comerciantes del Centro de la Ciudad se vieron afectadas en un 40% por la falta de consumidores, luego de los cambios en la garita Río Nuevo; ahora les preocupa que no haya recursos para hacer dos pasos a desnivel en 2019. El presidente del Comité Ciudadano del Centro Histórico, Rubén Hernández Chen, expresó que tenían la esperanza de que en el presupuesto de egresos de la federación para el siguiente año que se estableciera el recurso.
Contar con las conexiones viales adecuadas estabilizaría de nuevo el “flujo natural” de vehículos y visitantes a los comercios. Antes, comentó, la gente que venía de California e ingresaba por el bulevar Adolfo López Mateos y luego por la calle Madero se distribuían por la zona comercial, llegaban a restaurantes y a distintos negocios. “Ya se había declarado por parte del gobernador, alcalde y diputados federales que sería un hecho su construcción, la comunidad tenemos derecho a saber quién falló en la gestión de los recursos a presupuestarse”. “Todos se declaraban como héroes que ya eran un hecho los puentes y ahora quien se hará responsable, quien levanta la mano y dice “fue mi responsabilidad” y nos da una explicación de esta situación tan lamentable”.
Agregó que es necesario seguir impulsando la construcción de esos puentes, “la garita fue una obra mal ejecutada y tenemos que buscar las formas de que se materialice la construcción de los puentes para beneficio de todos”.