Ante la iniciativa de ciudadanos de solicitar cooperación para tapar los baches que aquejan distintas zonas de la ciudad, para el titular de la Dirección de Obras Públicas, los que realizan dicha actividad le hacen un favor al gobierno municipal en lo que se atiende de manera integral a dichos agujeros.
Alberto Ibarra Ojeda, director de esa dependencia, opinó que esas acciones permiten aminorar lo que sufren los conductores al pasar por las vialidades, por lo que cualquier apoyo, se acepta.
“Cualquier ayuda es buena, de alguna manera están ayudando, con un material no adecuado, tapando un hoyo. Nosotros llegaremos en un momento a quitar ese material y bachearlo como debe de ser. Pero mientras, si nos ayuda a tapar ese bache para evitar problemas a los vehículos, pues está bien”, afirmó.
Aclaró que la Dirección de Obras Públicas no tiene la atribución de sancionar o regular a dichas personas que están interviniendo las calles de la ciudad, siendo que su intención es ayudar.
“No están haciendo un daño, que estén tapando dos, tres, cuatro hoyos, nosotros llegaremos en algún momento, limpiaremos eso y haremos el bacheo como debe de ser”.
Sobre los que dan propinas o recursos para la realización del bacheo “casero”, opinó que es “a conciencia que cada quien” y que aparentemente, es la forma en que se ganan la vida esas personas.
Algunas de las zonas donde ha identificado labores de bacheo iniciada por ciudadanos, es en los alrededores de la colonia Xochimilco, al igual que en la prolongación de la calle Heroico Colegio Militar, en Valle del Pedregal y Valle de Puebla.
“Vi a unos por la prolongación calle Once, me paré a platicar con ellos sobre lo que estaban haciendo, y repito, cualquier ayuda es buena en lo que llegamos porque la problemática es grande y tenemos que llegar a todos los puntos de la ciudad”, añadió el director.
Desde que inició la administración municipal actual, se han otorgado 15 contratos de bacheo que suman una inversión de 60 millones de pesos, finalizó el funcionario.