Durante el proceso electoral, la instrucción que se ha girado en el Ayuntamiento de Mexicali es facilitar que todos los aspirantes a un cargo de elección popular, puedan realizar reuniones en los espacios públicos, por lo que el Secretario aseguró que el gobierno local será democrático y que facilitarán el proceso a todos los candidatos, de manera indistinta.
El secretario del Ayuntamiento, Daniel Humberto Valenzuela Alcocer, comentó que los diferentes candidatos de esta elección pueden pedir un permiso para reunirse en un espacio público, para lo cual solo deben dar aviso al gobierno municipal.
“Obviamente nosotros siempre vamos a estar abiertos a que lo hagan, la alcaldesa ha dado la instrucción de que seamos democráticos en todo sentido y que cuando venga cualquier fuerza política a pedir algún permiso repito, o a solicitar, se manifiesten sus ideas políticas en un ente público, se lo demos el permiso de manera inmediata”, expresó.
Lo anterior aplicará para todos los aspirantes, tanto para los que buscan un cargo federal, como un cargo local.
En lo general, dijo que el Ayuntamiento de Mexicali será un gobierno transparente y democrático a lo largo del proceso electoral actual, en donde se determinará un nuevo titular de la presidencia de la república, al igual que diputados federales, senadores, diputados locales y munícipes, entre estas la posible reelección de la presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez.
“Somos gestores de que esto se lleve a cabo de acuerdo a como lo marca la propia constitución en las propias leyes que sea en paz y obviamente de manera ordenada”, afirmó.