Ayuntamiento paga más de 230 MDP de adeudo con ISSSTECALI

Era rezago de la falta de participaciones federales desde la administración de Kiko Vega

Dulce María Díaz | La Voz de la Frontera

  · viernes 25 de diciembre de 2020

Foto Cortesía Facebook

Más de 230 millones de pesos que se tiene de adeudo con el ISSSTECALI fueron apagados por el XXIII Ayuntamiento de Mexicali, rezago que se tenía desde la administración anterior y que perjudicaba a empleados municipales que hoy, podrán jubilarse y con ello, adelgazar la nómina municipal.

Víctor Amador Barragán, tesorero municipal, informó que en pasados días se firmó un convenio con el Gobierno del Estado para saldar el monto de las participaciones federales que la administración de Kiko Vega debía a la ciudad.

Precisó que desde la pasada administración estatal se contaba con una deuda de más de 230 millones de pesos, pero debido a que la actual administración pagó más de 84 millones de pesos, fue posible gestionar el convenio por la cantidad restante de 152.2 millones de pesos, con lo cual quedará liquidado.

“Una vez que se reciba dicho monto, el Gobierno de Mexicali podrá, entre otras acciones, pagar las cuotas y aportaciones no cubiertas al ISSSTECALI por las administraciones anteriores, de aproximadamente 120 empleados, cuyos trámites de jubilación se encontraban detenidos por la falta de pago”.

El tesorero municipal destacó que, con el pago de esta deuda histórica, se podrán obtener ahorros mediante la liberación de plazas, con lo que se permitirá garantizar la prestación de servicios y adelgazar la nómina municipal.