Un cuarto albergue será generado por el XXIV Ayuntamiento para apoyar a los migrantes haitianos que están llegando a esta frontera y, además, para apoyar a las personas en situación de calle de este municipio.
La alcaldesa, Norma Alicia Bustamante Martínez, señaló que la noche del lunes, se abrieron las puertas del Centro de Desarrollo Humano de la colonia Nacionalista para recibir a migrantes haitianos, pero, aún con esto, no es suficiente el espacio.
Precisó que, aunado a la llegada de estos migrantes a Mexicali, están las personas en situación de calle y familias vulnerables que llegaban a los albergues del DIF a resguardarse de las altas temperaturas, por lo que se está proyectando la apertura de uno más, ahora, en la colonia Mayos.
Al albergue Peregrino, el generado en las instalaciones del CREA y al del Centro de Desarrollo Humano Integral de la colonia Nacionalista, se le sumaría el del Centro de Desarrollo Humano Integral de la colonia Mayos, por lo que el Gobierno Municipal estaría apoyando con 4 lugares para resguardar a la población migrante.
Hasta la noche del lunes se contaba con más de 600 migrantes de origen haitiano resguardados en los tres puntos instalados por el XXIV Ayuntamiento.
“Aun con la apertura del Centro de Desarrollo Humano de la colonia Nacionalista, se estaría aperturando un albergue más para las familias de bajos recursos y que son afectadas por las altas temperaturas”.
“En la Mayos faltan baños, vamos a ver la posibilidad de instalarlos, pero eso se junta con que tradicionalmente el DIF abre albergues para personas en situación de calle, el plazo máximo que tenemos para abrirlos son el día 21 de diciembre peor el frío ya empezó”.