En el marco del Día Internacional contra la homofobia, lesfobia, transfobia y bifobia, el cual se celebra hoy 17 de mayo, la presidenta municipal dialogó con representantes de esta población y reconoció que aunque han logrado diversos avances en materia cultural y social, todavía hace falta que se reconozcan los derechos de estas personas.
Norma Bustamante Martínez mantuvo una reunión con el abogado de la comunidad de la diversidad sexual, José Luis Márquez Saavedra, así como con el presidente del Comité Orgullo de Mexicali, Juan Álvarez Mendoza, con quienes se comprometió a seguir velando por los derechos de la población no binaria.
“(Hablamos) de todo lo que se ha logrado, poder colgar banderas, iluminar y manifestar de esa manera el apoyo que el gobierno de Mexicali tiene para toda la comunidad; tenemos que reconocer que falta muchísimo, sobre todo sensibilidad social, respeto que es la gran palabra, hace falta respeto absoluto a los derechos humanos”.
La alcaldesa señaló que se hablaron de distintos temas, entre los que destacó que asistirá a un desfile que organizará esta comunidad el próximo 11 de junio.
Asimismo, destacó que el Ayuntamiento creó una Coordinación de Derechos Humanos e Inclusión, misma que capacitará a los empleados municipales para sensibilizarlos sobre los derechos de la comunidad LGBTQ+.
“Me importan mucho los que están en ventanillas de atención, son los que realmente para mí serían los primeros”.
De igual manera, mencionó que alrededor de 500 policías municipales han sido capacitados para atender a la población de la diversidad sexual.