De llegar una gran cantidad de migrantes africanos a Mexicali, se les brindará la ayuda que requieran, expresó el presidente municipal, Gustavo Sánchez Vásquez.
El edil refirió que se hará de la misma forma en que en su momento se atendió a los haitianos y a los salvadoreños, después de que llegaran de manera masiva a esta ciudad. El Ayuntamiento está en constante comunicación con el Gobierno del Estado y las autoridades federales migratorias para afrontar un fenómeno similar al que se dio hace unos cuantos meses en Mexicali. No obstante el jefe de la Comuna apuntó que tiene conocimiento que el destino de los africanos es Tijuana, dado que en la frontera con San Diego es donde se llevan a cabo los trámites de una posible solicitud de asilo en Estados Unidos.
Reconoció que hay migrantes que cuando se percatan que el Gobierno norteamericano descarta la posibilidad de permitirle el ingreso a ese país bajo la figura del asilo, optan por regresar a su país de origen, pero muchos otros se quedan en Mexicali, como lo ha hecho la comunidad haitiana.