Ayudando a Mexicali y Marianita Curiel, asociaciones beneficiadas con Dona tu Libro Viejo…Con causa

Hasta el momento, se llevaba recolectado alrededor de 15 toneladas de papel que al venderlo, apoyará a la compra de despensa para estas organizaciones altruistas

Dulce María Díaz | La VOz de la Frontera

  · martes 28 de julio de 2020

Foto Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

Las asociaciones civiles Marianita Curiel y Ayudando a Mexicali recibirán de Fundación Hélice las despensas generadas en la campaña Dona tu Libro Viejo, Con Causa, en donde de la venta del papel recabado, se comprarán para apoyar a las familias de escasos recursos.

Carmen Muñoz, presidenta de esta organización medio ambiental, mencionó que se firmó un convenio de colaboración entre estas dos asociaciones civiles, así como con el Consejo de Desarrollo Económico (CDEM), el IMACUM Y la unión de residentes de fracciones del lado este de la ciudad, quienes están apoyando desde su trinchera a esta campaña de reciclaje con causa.

En esta edición número 11, como cada año, se busca que la población tome aquel material bibliográfico y los residuos de papel que tengan en desuso y no se pierdan en la basura que es llevada constantemente al relleno sanitario, el cual puede ser depositada en los centros de acopio establecidos por Fundación Hélice.

“En esta firma de convenio se refrendó el esfuerzo y vinculación que se tiene con la unión de residenciales, con el CDEM, a través de Verde Mexicali Verde, con Marianita Curiel, Ayudando a Mexicali y con el IMACUM, quien es el principal receptor y se hace cargo de hacer transparente la entrega de los libros y distribución que en esta 11va edición se va a entregar a la Red Municipal de Bibliotecas”.

Precisó que hasta el momento, llevan alrededor de 15 toneladas de papel recabado, el cual será resguardado hasta el mes de septiembre, en donde se espera llegar a la meta de 200 toneladas.

“El tema de donar aquí es lo interesante, porque estás donando a una causa ambiental desechando lo que no te sirve en casa de papel, pero también apoyar a familias con despensas”.