Avenida Primo de Verdad, sin luz desde el lunes 

Noemí Medina, residente de la zona, comentó que debido a las altas temperaturas y a la nula respuesta de la CFE, se le echó a perder gran parte de sus alimentos

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · miércoles 2 de agosto de 2023

Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera

Desde las primeras horas del lunes y hasta la tarde de este miércoles, residentes de algunas viviendas ubicadas en la avenida Primo de Verdad, entre Río Elota y Río Quelite en la colonia Independencia, se han quedado sin luz, sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les haga caso, señalan.

Noemí Medina, residente de la zona, comentó que debido a las altas temperaturas y a la nula respuesta de la CFE, se le echó a perder gran parte de sus alimentos, y han tenido que solicitar asilo a los vecinos que sí tienen luz.

Expuso que vive en casa de sus suegros que son dos adultos mayores, uno de ellos padece de diabetes y el otro de cáncer, además, que tiene una niña de 4 meses de nacida y otros dos de 6 y 7 años de edad, a quienes ha tenido que estar mojando en una pequeña alberca para que se refresquen.

En la noche tienen que andar con lámparas y velas, lo que no es justo, ya que ellos pagan la luz, aseveró.

Ya son varias ocasiones a las que ha llamado a la CFE, mencionó, pero nunca le contesta la misma persona, e incluso ha acudido personalmente a las oficinas donde solo le dijeron que el problema ya estaba solucionado, pero no es así.

Noemí relató que cada vez que llama a la CFE, le dan un nuevo número de reporte, el último fue a las 14:00 horas de este miércoles y fue el A1505040721, pero a eso de las 19:00 horas, todavía no la antendían.

Recordó que el día de la tormenta, o sea, el lunes a las 2:00 de la madrugada, escucharon un trueno y se fue la luz, y es que explotó el transformador, lo que no es raro, ya que no es la primera vez que pasa, ya que es algo recurrente cuando hace aire o mucho calor.

Sin embargo, lo raro es que solo se les fue la luz a ocho casas, es decir, a dos viviendas de donde vive, sí hay luz, aseveró.