La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda encabezó la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en el marco del programa Pro Aire, en busca de mejorar la calidad del aire en el estado.
El acuerdo comienza por consolidar la cooperación institucional entre el Estado y la federación para fortalecer la aplicación del programa Pro Aire 2018-2027, por medio del cual se busca mejorar la calidad del aire tanto en la entidad como en el resto del país.
"En Baja California hemos vivido una acelerada explosión demográfica en las últimas décadas, lo que aumenta la demanda de servicios de transporte, el uso de más energía eléctrica, el incremento de uso de combustibles fósiles", explicó la gobernadora.
El convenio busca fortalecer la identificación de las fuentes de emisión y las medidas para erradicarlas al mismo tiempo que se fortalece la educación en materia ambiental.
El programas de movilidad RESPIRA, que implica mejoras en el tránsito y la significativa disminución de gases nocivos para la atmósfera, así como la construcción de los dos parques más grandes en la historia del Estado, se está abonando a contar con un Baja California más verde y con un ambiente más sano para todas y todos sus habitantes.