La tubería dañada de la Comisión Estatal de Servicios Públicos Municipales (CESPM) que ocasionó una fuga de agua y un socavón entre la Calle Cuarta y Palmar de Santa Anita, lleva un 45% de avance en su reparación.
El titular de la Cespm, Armando Carrazco López , explicó que dicha zona se realizan dos tipos de intervención: una en la que se abrieron distintas válvulas y conexiones de la ciudad para evitar que los residentes de la zona se vean afectadas por la falta de agua mientras se realiza la reparación.
La segunda intervención, es la reparación integral de la tubería de dicha intersección, pues la fuga de agua y el gran agujero que se dio posterior al acumulamiento de agua, dañó a distintas líneas de tuberías y cajas de válvulas.
LÍNEAS VIEJAS
A la fecha, dijo que se han invertido 13 millones de pesos en la reparación de los daños que causó el socavón.
“Han ido saliendo cosas, son líneas muy viejas, son materiales muy difíciles de encontrar en el mercado. Prácticamente todos los materiales los estamos mandando hacer. También por eso hemos tardado en la ejecución”, admitió.
La CESPM ha estado en comunicación con los residentes de Palmar de Santa Anita, Villas del Palmar y Villas del Sol para acercarles pipas de agua.
También hacen el riego del hombro del dren en la zona, con el fin de que no se levante tanto polvo al circular los vehículos por ahí.
Carrazco afirmó que la paraestatal que encabeza también se mantiene al tanto de las necesidades de los hospitales de la zona a los cuales en caso de que requieran agua, se les facilita el acceso al líquido.