Los trabajos de reemplazo de la valla fronteriza ya han llegado hasta la avenida Cristóbal Colón Poniente, con lo que a partir del lunes, la Policía Municipal restringirá la circulación a un carril sobre el área de trabajo.
El pasado 21 de febrero, trabajadores de una empresa particular contratada por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, inició el retiro de las láminas de acero que conformaban el cerco limítrofe entre ambos Países, para reemplazarlo por una estructura que les brinda mayor seguridad.
Los trabajos que consiste en el reemplazo de más de 3.6 kilómetros de valla que dividen ambos países, que actualmente mide 5.4 metros de alto, por un cerco de barras metálicas de 9.14 metros.
El tramo que se va a cambiar, se encuentra desde la altura de donde se construye la nueva garita centro, hacia el Poniente.
Los trabajos iniciaron en la colonia fronteriza, al Poniente de la ciudad, a la altura donde se encontraba un rancho abandonado, por lo que en el lugar abundan los chamizos, palmeras y chamizos, por lo que la zona era considerada como altamente delictiva, ya que por ahí se concentraba mucha actividad de contrabando tanto de estupefacientes como de personas, según unos agentes de la policía que vigilaban esa zona.
Los trabajos de reemplazo ya llegaron a la altura del cruce de avenida Colón y bulevar Manuel Gómez Morín Poniente, que es hasta donde llega la vialidad. Ya se han retirado algunos metros de valla metálica, que se encuentran a la altura de la vialidad, y que por el momento se encuentran sobrepuestos, ya que la empresa no trabajó este fin de semana.
El lugar se encuentra resguardado por una unidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con dos agentes, uno de ellos con un rifle de asalto, mientras que del otro lado de la frontera vigila un pick up de una empresa privada de seguridad.