La Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la XXII Legislatura aprobó la iniciativa de prohibición de bolsas y popotes de plástico, así como un esquema obligatorio de forestación de corredores verdes en las zonas de mayor contaminación del aire en las ciudades del Estado.
La iniciativa aprobada, que reforma los artículos 8 y 141 de la Ley de Protección al Ambiente para el Estado de Baja California, fue presentada por la diputada Mónica Hernández, con el objetivo prohibir el obsequio, venta o entrega de bolsas de plástico en supermercados y tiendas de autoservicio, entre otros comercios.
Asimismo, se estableció que de esta prohibición quedan exentas las bolsas que hayan sido producidas incorporando un porcentaje mínimo de 30% de material reciclado y que su fabricación sea con materiales y procesos de tecnología que permitan su ágil degradación, acorde a normas mexicanas.
NO TE LO PIERDAS:
OTRO TEMA
De igual manera, la Comisión aprobó el dictamen 14 que corresponde a la iniciativa de reforma a los artículos 7 y 9 de la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable local, la cual incorpora un esquema obligatorio de forestación de corredores verdes en las principales zonas de generación de contaminación de aire, en las zonas urbanas de los Ayuntamientos, iniciativa presentada por el diputado Sergio Tolento Hernández.
Estos dictámenes serán presentados ante el pleno del Congreso de Estado a fin de ser discutidas y en su ca-so aprobadas por los integrantes de la XXII Legislatura.