Tijuana.- La estrategia de la educación para implementar un proyecto piloto con 10 planteles educativos en Baja California bajo la nueva normalidad, continúa en conformación de acuerdo con la Secretaría de Educación de Baja California.
La entidad de gobierno informó que se han realizado juntas de trabajo con la Secretaría de Salud y el magisterio para realizar el plan que permita tener un control de la situación, de tal manera que los riesgos se reduzcan considerablemente.
La Secretaría de Salud sería la encargada de vigilar que el protocolo se cumpla a pie de letra, para garantizar la seguridad de todos los asistentes.
Esta misma dependencia detalló que ya se encontraba realizando la contabilidad de las personas entre docentes, directivos y personal de apoyo que deberán ser vacunados para poder llevar a cabo el plan piloto de regreso a clases en Baja California.
El ideal es que los planteles sean aquellos que cuenten con salones amplios y bien ventilados, así como garantía de acceso a servicios básicos. La estructura del plan busca que los estudiantes acudan tres días a la semana solamente a las clases presenciales y en horarios escalonados para evitar que sean muchos los que se encuentran en cada plantel durante toda la jornada escolar.
Se prevé que el próximo lunes 22 de marzo se presenten los avances del proyecto, ya que el gobernador mencionó que antes de que acabe el mes se sabría cuáles serán las escuelas que participarán en el proyecto.
No obstante, la opinión pública se encuentra dividida entre quienes desde hace meses han cuestionado la apertura de actividades no esenciales mientras que las escuelas continúan cerradas, y las familias que no están de acuerdo en el regreso a clases presenciales hasta que todo el sector sea vacunado.