La solicitud de la reapertura del Centro de Atención al Solicitante (CAS), ha recibido el respaldo de los diputados de la XXIV Legislatura local, por lo que su inicialista, la diputada Amintha Briceño Cinco, espera que haya respuesta en los próximos 30 días, por parte de las autoridades federales.
Debido a la falta de presupuesto, hace un par de años cerró el CAS de Mexicali, por lo que las solicitudes de visas de turista para ingresar a Estados Unidos, se deben realizar en el consulado que se ubica en Tijuana.
Mencionó que el 9 de junio presentó una proposición ante el pleno de la XXIV Legislatura, en la que solicita la reapertura del Centro de Atención a Solicitantes en Mexicali.
Está en espera de que el procedimiento se agote y agradece a sus demás compañeros legisladores que han aprobado esta solicitud, por lo que pasará a la mesa directiva para que lo solicite a las autoridades federales, en este caso, a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Esta dependencia federal será la encargada de realizar las gestiones necesarias para que regrese este Centro de Atención a Mexicali, por lo que esperan que en 30 días les puedan dar una respuesta.