En seguimiento al programa de modernización de los principales cruceros de la ciudad de Mexicali, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), cumple el compromiso de brindarle a la población vialidades de fácil acceso con alta calidad en sus procesos, para una mayor durabilidad.
A través de la Dirección de Obras de Infraestructura de la SIDUE, a cargo de Alberto Ibarra Ojeda, informa los avances de los trabajos de construcción de losas de frenado en crucero de calle Novena con carretera Aeropuerto, acciones que iniciaron el mes pasado con la reposición de líneas de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, las cuales fueron señaladas por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM).
“Ya se instalaron losas de concreto en los carriles contiguos a las banquetas y se continúa trabajando en la mitad del cuerpo de los cuatro sentidos de la vialidad junto al camellón, por lo que en esta semana se tendrá que redirigir la circulación vehicular a los carriles donde ya se colocó el pavimento de concreto”, dijo Ibarra Ojeda.
El funcionario estatal, resaltó que en ningún momento se ha suspendido el tránsito de los cuatro sentidos, explicando que específicamente en este cruce no es posible cerrar la circulación vehicular ya que no existen rutas alternas de desvío.
Buscando aliviar congestionamientos vehiculares, se construirá un carril de circulación provisional en sentido de los vehículos que vienen del aeropuerto en dirección a la garita nueva, permitiendo así el desfogue de los usuarios que se dirigen al cruce fronterizo Mexicali ll.
Para finalizar, el Director de Obras de Infraestructura señaló que en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Sección Tránsito, Dirección de Obras Públicas y Dirección de Administración Urbana, todas del Ayuntamiento de Mexicali, se estudia a detalle el plan a seguir, y una vez que concluyan los trabajos en los cuatro cuerpos, para continuar la parte central del crucero que se encuentra bastante dañada, principalmente por el flujo de vehículos de carga que diariamente transitan día y de noche, se necesitará utilizar una dinámica distinta a la actual.