Las dos investigaciones que tiene la Fiscalía General del Estado (FGE), en las que se presumen actos de corrupción de este y del gobierno anterior, llevan un avance distinto, de acuerdo con el fiscal regional en Mexicali, Pedro Ariel Mendívil.
Por el caso de los supuestos "moches" que involucraron a la actual administración estatal, dijo que se encuentran en la "etapa temprana de investigación".
"Abrimos nosotros la investigación de oficio, antes incluso que se hiciera la investigación administrativa", dijo.
Agregó que están reuniendo los elementos y esperan la completa formación de la nueva Fiscalía anticorrupción para los trabajos conjuntos.
Sobre la denuncia que este gobierno presentó en contra del ex gobernador Francisco Vega, por un probable desvío de mil 200 millones de pesos, las cosas son distintas.
"Es la carpeta que más avanzada tenemos en integración. Sin embargo es muy importante que comprendamos que los delitos y los hechos son complejos", comentó.
El fiscal regional añadió que han realizado más de 17 diligencias por esa indagatoria solicitando información a diversas dependencias de gobierno y a empresas.
"Estamos próximos a realizar diligencias más puntuales que creo que se van a reflejar de manera inmediata", adelantó.